Los Diablos Rojos del México siguen con su paso imparable. En esta ocasión las victimas fueron los Dorados de Chihuahua, que cayeron 3-1 en el estadio Alfredo Harp Helú. Los locales lograron su décima victoria en 11 partidos y ligaron su octavo triunfo consecutivo que los mantiene muy por encima del resto de equipos de la Zona Sur.
Con un récord de 33-7, nadie los alcanza en ese sector. Los Leones de Yucatán son la novena más cercana con 23-16.
Aristides Aquino conectó un jonrón solitario por todo el jardín izquierdo que destrabó el empate en la sexta entrada, mientras que Diosbel Arias, un par de turnos después, aseguró el partido gracias al sencillo impulsor que emergió del bate de Gabriel Gutiérrez. Los escarlatas no sólo dominan su conferencia, sino toda la competencia. Los rivales que más se les aproximan son los Sultanes de Monterrey (28-12)
Antes del partido, la directiva de los capitalinos reprobó la agresión que sufrió el ampáyer Rodolfo Pastrana un día antes en el Alfredo Harp Helú, ocurrida tras la victoria ante Saraperos de Saltillos, duelo en el que los Diablos remontaron para imponerse 5-4, un aficionado manchó la voltereta al lanzar desde la tribuna un objeto que impactó en Pastrana. Somos conscientes de que este tipo de situaciones no tienen cabida
, expresaron.