El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual Presidenta Claudia Sheinbaum comenzaron su gira con una reunión con las viudas y familiares víctimas de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, quienes agradecieron los avances en el rescate de los 63 mineros que quedaron atrapados desde 2006. Además, la próxima Presidenta del país prometió continuar con estos trabajos si no culminan antes de octubre.
“Si los trabajos no pueden ser terminados de aquí a que tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el Presidente y su equipo”, dijo Sheinbaum en el evento.
➡️ Te puede interesar: Sheinbaum apoya elección popular de jueces, magistrados y ministros
La próxima Presidenta de México resaltó los compromisos que el Presidente López Obrador ha efectuado desde el comienzo de su sexenio para lograr el rescate de los restos en la mina. “No podemos ser ajenos cuando alguien sufre, pero además las tareas de rescate obedecen a esa gran palabra y su profundo significado: justicia, porque tiene que empezar por reconocer y atender las demandas justas y legítimas”.
El actual mandatario también reveló que, ante la falta de acuerdos, aceptó no solamente realizar el rescate de los cuerpos, sino además realizar la construcción de un memorial en honor de los mineros.