El Servicio Meteorológico Nacional informó que mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión en el Golfo de México, una de las cuales puede evolucionar en el ciclón tropical Beryl, el siguiente en la lista de la temporada de huracanes 2024 en el océano Atlántico, en donde actualmente se mantienen los vientos y lluvias de Alberto para hoy, sábado 22 de junio.
La primera de dichas zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localiza al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Guerrero, y puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán, Campeche y Guerrero. Este fenómeno ha incrementado
Esta zona de baja presión ha incrementado a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 60% de probabilidad en 7 días. Se localiza aproximadamente a 130 kilómetros al noroeste de Laguna Verde, Veracruz, aunque ayer se encontraba más cerca de Campeche. Mientras que el segundo fenómeno disminuyó a un 0% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en los próximos siete días.
Además de estos sistemas, la vaguada monzónica continuará frente al Pacífico Sur Mexicano, e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico para este viernes 21 de junio 2024.