La futura titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Raquel Buenrostro, expresó estar «contenta de seguir con la continuidad del proyecto que empezó Andrés Manuel López Obrador«, el presidente saliente, y de quien ha sido la secretaria de Economía.
Tras el anuncio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de conservarla en el gabinete, la funcionaria indicó que continuará con el mismo reto «de siempre», el combate a la corrupción, ahora desde la dependencia encargada del control interno de la Administración.
Buenrostro, apodada la ‘Dama de hierro’ de López Obrador, comentó que buscará una SFP «más eficiente y tener mejores metas como Gobierno».
➡️ Te puede interesar: Futuro secretario de Salud buscará garantizar atención médica y vacunas
Sin más detalles, dijo que al comenzar la nueva Administración el 1 de octubre analizarán cómo mejorar la recaudación fiscal, donde «se pueden hacer muchísimas cosas».
Asimismo, mencionó que van a «ir viendo» si la SFP va a absorber las funciones del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), organismo autónomo que desaparecería con las reformas planteadas por el Gobierno.
Buenrostro, quien tiene una trayectoria de 28 años en la administración pública, es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por el Colegio de México.
➡️ No te pierdas: Próxima secretaria de Energía continuará la política de «soberanía energética»
Desde octubre de 2022 ocupa el cargo de secretaria de Economía, designada por el presidente López Obrador, y antes fue jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). EFE