Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó un 1,6% en su principal indicador, se ubicó en 53.236,46 unidades, para ligar dos sesiones al alza tras tres cierres a la baja, en una jornada con ganancias generalizadas a nivel global.
En las dos sesiones al inicio de la semana, la BMV ha ganado un 1,85% tras una pérdida acumulada del -1,42% la semana pasada, su quinta caída semanal consecutiva, luego del nerviosismo en el mercado mexicano por el cambio de Gobierno y el resultado de las más grandes elecciones del 2 de junio pasado.
«El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global tras optimismo por el sector tecnológico respaldado por la emisora de Nvidia, el cual ganó 3,51% en la sesión de hoy», explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
➡️ Te recomendamos: ¡Respiro! Peso mexicano recorta pérdidas
En México, dijo la experta, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, «registró una ganancia del 1,6%, ligando dos sesiones al alza y cerrando en su mejor nivel desde el 6 de junio».
Destacó que al interior del IPC avanzaron las emisoras: Grupo México (+3,83%), Banorte (+2,83%), Bimbo (+4,77%), Walmex (+1,63%), Inbursa (+5%) y Grupo Carso (+4,04%).
Por su parte, el director de Análisis Económico en el grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, explicó que en la jornada: «el IPC se sumó a la dinámica positiva de sus pares de Estados Unidos y avanzó un 1,52%».
➡️ Te puede interesar: AMLO trata de calmar a inversionistas
«Con este movimiento, la pérdida acumulada en lo que va de 2024 se colocó -7,3%», añadió. Aun con el avance del día, el IPC también se posiciona un 9,3 % lejos de su máximo histórico. EFE