Las elecciones 2024, a celebrarse mañana domingo 2 de junio, son consideradas las más grandes de la historia, debido a que se elegirán 20 mil 708 cargos a nivel nacional, entre ellos, la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, analistas y estadistas como Laboratorio Electoral e Integralia, también consideran que las elecciones 2024 son las más violentas, tanto por los atentados contra candidatos, como por el número de aspirantes asesinados.

Fue el equipo de Ana Laura Sánchez Benítezcandidata del PRI a la alcaldía de Cañada de Morelos, Puebla, quienes denunciaron que su casa de campaña fue atada a balazos la madrugada de hoy sábado 1 de junio.

De acuerdo con la denuncia, son dos domicilios que funcionarían como casa de campaña de Ana Laura Sánchez Benítez los que fueron atacados a balazos, el primero en calle Corregidora, Cañada de Morelos.

Este primer ataque fue en contra de la cortina que cubre la entrada del número 10, en el barrio Soledad, que recibió 9 balazos alrededor de las 2:30 de la madrugada; el predio vecino también fue atacado.

Sin embargo, media hora después, es decir, las 3:00 horas de hoy sábado 1 de junio, ocurrió un segundo atentado, en la junta auxiliar de San José Ixtapa, pero en Avenida 6 Poniente.

Por su parte, el coordinador de campaña de Ana Laura Sánchez Benítez, declaró que los responsables son “plenamente” identificados por los habitantes de Cañada de Morelos.

En consecuente, acusan que fue un ataque orquestado contra la candidata del PRI, Ana Laura Sánchez Benítez por parte de sus adversarios, también candidatos por Cañada de Morelos.

Se reporta que fueron 2 personas afectadas por los ataques a balazos contra la casa de campaña de Ana Laura Sánchez Benítez, pero esto no ha sido confirmado, así como tampoco si hubo heridos.

Mientras que el PRI de Puebla expresó su “enérgica condena” por el ataque en contra de la casa de campaña de Ana Laura Sánchez Benítez y hacen un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad en las elecciones 2024.

“Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y que se aplique la Ley a los responsables de estos actos violentos, que en nada abonan al clima que debe imperar en este proceso electoral”.

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI EN PUEBLA