“Por supuesto que vamos a hacer la declaratoria de emergencia, la declaratoria de desastre natural, vamos el lunes a mandar de nuevo todo el paquete completo porque ahí tenemos un muy buen apalancamiento, las finanzas del estado están sanas”, aseguró el gobernador del estado, Samuel García.
Además, pidió a los alcaldes de los 51 municipios hacer un recuento de los destrozos y coordinarse para las labores de reconstrucción.
Por lo pronto se harán todas las labores de limpieza y desazolve y esperarán a que se publique el decreto de emergencia para agilizar las obras físicas.
En tanto, comunidades del municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León se encuentras incomunicadas tras el paso del meteoro que provocó crecidas de arroyos, además de que todo el ayuntamiento no cuenta con energía eléctrica desde el miércoles.
Por su parte, el gobierno estatal lanzó un llamado a la ciudadanía para sumarse a la colecta de víveres.
Entre lo que se está solicitando están agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza e higiene personal y alimentos para bebés, así como materiales de primeros auxilios.
TE PUEDE INTERESAR: