La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a votar por la vida, la verdad y la libertad en las próximas elecciones del 2 de junio, durante un mitin convocado por asociaciones civiles en el Zócalo de la Ciudad de México.
«Vamos a votar para cambiar estos tiempos de enfermedad, de odio y de tristeza por tiempos de salud, amor y esperanza. Vamos a votar para derrotar la muerte, la mentira y el miedo, vamos a votar por la vida, la verdad y la libertad«, señaló Gálvez.
La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN,PRI y PRD, quien consideró este acto como el inicio de su cierre de campaña, agradeció a los manifestantes por defender la democracia y el voto libre.
«Ustedes son lo mejor que tiene México, ustedes han inundado nuestras plazas y nuestras calles, han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira, han pintado a México de rosa, han renovado la esperanza. Gracias de todo corazón por su apoyo, gracias», externó Gálvez a los miles de personas que se congregaron desde temprana hora.
Gálvez señaló que su objetivo es defender la República y afirmó que ha recorrido el país en donde ha sentido el dolor y la desesperanza de la gente.
Asimismo, exaltó la labor de periodistas, activistas, artistas y científicos, de quienes dijo que en este sexenio han sido “injustamente perseguidos y amenazados”.
También mencionó a los pueblos indígenas y afromexicanos, quienes afirmó que siguen a la espera del reconocimiento pleno de sus derechos; y a las fuerzas de seguridad del país, a quienes señaló que no les “han dado el debido respeto a su honor y a su labor”.
Gálvez recordó que en estas elecciones no sólo está en juego la presidencia de México, sino nueve gubernaturas y varios puestos en el Congreso.
La candidata opositora aseguró que México será siempre libre y aseveró que va a ganar, entre otras cosas para poner al país en el lugar de la grandeza que debe tener entre las naciones libres. EFE