Trevor Bauer le dio doble alegría a los aficionados de los Diablos Rojos. Primero al mantener un pitcheo dominante en la victoria de este sábado de 2-12 frente a los Guerreros de Oaxaca, y después por anunciar tras la conclusión del partido que continuará por un mes más con el equipo escarlata.
Inicialmente, el estadounidense firmó un contrato por solamente cinco aperturas, las mismas que se cumplirán el próximo 10 de mayo cuando los Diablos Rojos visiten a los Leones de Yucatán. Sin embargo, el ganador del Cy Young 2020 decidió extender el vínculo por tres partidos más, por lo que su permanencia en la Liga Mexicana de Beisbol, por el momento, será hasta el primero de junio.
“He disfrutado mi tiempo acá, tenemos un buen equipo. Hay posibilidad de que me quede, veremos qué pasa”, dijo a los medios de comunicación un día antes de tener su cuarta apertura con los Diablos Rojos.
Los siguientes encuentros de Trevor Bauer como lanzador escarlata serán: 10 de mayo vs Leones de Yucatán, 15 de mayo vs Pericos de Puebla, 21 de mayo vs Bravos de León primero de junio contra los Dorados de Chihuahua en el Estadio Alfredo Harp Helú y que, en un principio, se trataría de sus despedida.
Contra los Guerreros de Oaxaca, Bauer trabajó seis entradas con cuatro hits, dos carreras admitidas, dos bases por bolas cedidas y eliminó a nueve bateadores.
Después de culminar el juego y dar el anuncio, Trevor Bauer salió a atender a la afición que se quedó en las gradas del Alfredo Harp Helú con fotografías y autógrafos por igual.