De esta manera, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Además de 40 a 45 grados en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.
Asimismo, también se esperan temperaturas de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.
En el Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras principalmente en zonas de tormenta.
Para la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 31 a 33 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, mínima de 10 a 12 grados y máxima de 28 a 30 grados Celsius.
Este sábado están activas dos alertas (amarilla y naranja) por las altas temperaturas que se esperan en la Ciudad de México, por lo que es recomendable tomar medidas preventivas para evitar los efectos del sol.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la alerta amarilla afecta a tres demarcaciones, en donde se esperan temperaturas de 28 a 30 grados Celsius.
Mientras que en 13 alcaldías se encuentra activa la alerta naranja, por pronóstico de 31 a 33 grados de temperatura.
Recuerda usar bloqueador, no comer en la calle, no exponerte al sol, usar ropa clara, sombrero o paraguas, así como hidratarte bien.
TE PUEDE INTERESAR: