La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó la muerte de ocho trabajadores mexicanos agrícolas, tras la volcadura de un autobús que transportaba a 53 personas en el condado de Marion, en Florida, Estados Unidos.
«Con pesar, confirmo muerte de ocho trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A», apuntó Bárcena en un mensaje en la red social X.
«De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro cónsul Juan Sabines y la SRE brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias», agregó.
Los primeros reportes indicaron que al menos ocho personas habían muerto y más de 40 fueron hospitalizadas en Florida tras un accidente que involucró un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas, presumiblemente migrantes, en el condado de Marion (Florida), según informó la Patrulla de Carreteras estatal.
Unos 53 trabajadores viajaban en un autobús en la carretera más importante del condado de Marion, en el norte de Florida, rumbo a la granja Cannon Farms, especializada en el cultivo de sandías.
De acuerdo con la Patrulla de Carreteras, de Florida, el accidente ocurrió poco antes de las 6:40 hora local cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta que venía por el carril contrario.
Como resultado del impacto, el autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó de costado, señalaron las autoridades.
Las autoridades señalaron que la mayoría de los trabajadores agrícolas que viajaban en el autobús eran migrantes. En tanto, la SRE confirmó que había connacionales dentro de las víctimas.
➡️ Lee también: SRE reporta connacionales entre los campesinos accidentados en Florida
Más tarde, la Patrulla de Carreteras de Florida arrestó al conductor de la camioneta que se estrelló contra el autobús de trabajadores agrícolas, por cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.
Bryan Maclean Howard, que manejaba una camioneta Ford que se estrelló de lado contra el autobús en el que viajaban 53 trabajadores agrícolas, algunos de ellos mexicanos, fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario, informó el FHP en un comunicado. EFE