La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, dio a conocer que, tras la realización de un acuerdo entre autoridades federales, estatales y los vecinos de Maclovio Rojas, el plantón que se instaló desde el pasado 19 de mayo en la planta de Pemex Rosarito será retirado este sábado.
«Con esa decisión se soluciona de manera definitiva el problema de abasto de gasolina que las y los ciudadanos enfrentamos durante los últimos días de la semana», destacó en un video.
Marina del Pilar agradece paciencia ante el bloqueo
La gobernadora reconoció a los ciudadanos, a los empresarios y visitantes a la entidad por su paciencia y colaboración durante los días que duró el bloqueo, así como la voluntad de los posesionarios del poblado Maclovio Rojas.
«Los gobiernos de Baja California y el de México seguiremos trabajando en conjunto para resolver este complejo problema de más de 30 años de justa causa. Además quiero reconocer la disposición de Pemex para poner en marcha alternativas que nos permitieron sostener el suministro durante los días difíciles», agregó.
Asimismo, recordó que el gobierno de Baja California respeta el derecho a la manifestación, pero destacó que también se busca el diálogo para dar soluciones a los problemas del estado. Del Pilar aseguró que en su gobierno continuarán gestionando ante las instancias federales, la solución de los posesionarios con el apoyo del ejido Francisco Villa.
TE PUEDE INTERESAR: