Autoridades realizan investigaciones exhaustivas junto con madres buscadoras en presunto crematorio clandestino entre alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.
La líder de las madres buscadoras de Sonora, Ceci Flores, denunció que en la zona hay cenizas y se encontraron identificaciones y ropa de mujer y de niños, así como restos humanos y publicó un video en sus redes sociales. Hoy mi alma está rota y con triste una sensación de desesperanza, expresó.
Tras la publicación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se desplazan para realizar un dictamen que determine mayores detalles a lo hallado este día e inició una «carpeta de investigación, por noticia criminal».
La FGJ-CDMX informó que inició la carpeta de investigación por «noticia criminal», además los expertos dependientes de este organismo la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron al llamado.
El Ministerio Público de la FIPEDE dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado.
De igual manera, se dio intervención a agentes de PDI_FGJCDMX para recabar entrevistas con posibles testigos, así como para la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.
«Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera», dijo Ceci Flores.
A través de un video la madre buscadora indicó que dará aviso a las autoridades para que comiencen las investigaciones y el trabajo de identificación de los restos humanos. Además, recordó que desde su primera búsqueda en la CDMX encontró restos humanos.
«Gracias a todos los que me dijeron donde podía haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien», publicó en su cuenta oficial de X.
➡️ No te pierdas: Localizan más restos humanos en barranca de Zapopan
«Por respeto a familias que buscan a sus seres queridos, informaremos mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos» manifestó en su comunicado la FGJ-CDMX en donde indican que también han intervenido a agentes de la Policía de Investigación para entrevistar a posibles testigos y ubicar las cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.