A través de una declaración difundida por la embajada israelí, la diplomática dijo que “será un triste regreso de Orión a México”. Además, aseguró que ha permanecido en contacto permanente con sus familiares con quienes se coordinará el traslado del cuerpo del mexicano.
La embajada agregó que las fuerzas israelíes trabajan con profesionalismo y determinación, en un ambiente de combate complejo y en riesgo, para poder ofrecer un entierro digno a los secuestrados que han sido asesinados por los terroristas.
Orión Hernández era un productor musical que visitaba y trabajaba en festivales de todo el mundo. Sus familiares y amigos lo describían como un aventurero, amante de la naturaleza y los viajes, sociable y generoso, un padre devoto de su pequeña hija. Durante uno de sus viajes a Europa, hace aproximadamente un año, conoció a Shani Louk y ella se convirtió en su pareja.
Shani y Orión participaron en un festival de música en Grecia que finalizó en septiembre y luego decidieron irse de vacaciones juntos. Aterrizaron en Israel el 1 de octubre, y en una de las fiestas se encontraron con un DJ mexicano que los invitó al Festival Nova, a donde llegaron junto con su amigo Keshet Cassaroti-Kalfa, quien también fue asesinado en el ataque de la organización terrorista Hamas el 7 de octubre. Ese día, 1,200 personas fueron asesinadas y más de 200 fueron secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza.
TE PUEDE INTERESAR: