El Ejército israelí recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre.
Las otras dos personas fallecidas son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, quienes también asistían el 7 de octubre al festival Nova, donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo terrorista Hamas.
➡️ Lee también: Manifestantes pro-Palestina demandan romper relaciones México-Israel
«Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza», dijo el portavoz israelí, Daniel Hagari.
Anoche, los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah, durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) basada en información obtenida durante interrogatorios.
➡️ Te recomendamos: Suman 35 mil muertos en Gaza
«Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas, cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera», señaló el primer ministro, Benjamin Netanyahu, a quienes muchos israelíes acusan de entorpecer un acuerdo de tregua para liberar a más de una treintena de rehenes vivos.
El presidente israelí, Isaac Herzog, también envió sus condolencias a las familias en un comunicado, y dijo que los cuerpos recibirán «el descanso eterno en Israel«.