Las aplicaciones de citas se han convertido en herramientas que permiten conocer nuevas personas y crear conexiones, aunque estas no necesariamente sean románticas.
Sin embargo, no todos los usuarios se sienten cómodos manteniendo una relación simplemente a través de mensajes de texto y videollamadas. Hay quienes buscan conocer a su match en persona para saber qué tanta química tienen o si son compatibles.
A la hora de hacer planes para una cita, es normal compartir los detalles con un amigo o ser querido, especialmente por un tema de seguridad.
Una encuesta de Tinder realizada en abril de 2024 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia reveló que la mitad de los solteros menores de 30 años ya comparten los detalles de sus citas con sus amigos.
Además, uno de cada cinco usuarios de la app tienen la confianza de hablar y compartir los pormenores de sus planes con su mamá.
“En Tinder continuamos lanzando nuevas funciones que tienen como objetivo crear una experiencia divertida, segura y respetuosa para todos”, dijo Melissa Hobley, CMO de Tinder, en un comunicado.
“Hablar sobre los planes con amigos y familiares es ya un ritual de citas tradicional. ‘Compartir mi date’ agiliza este intercambio de información básica para que los solteros puedan pasar directamente a la parte emocionante, desde decidir qué ropa usarán hasta pensar en algunos temas de conversación”, añadió.
¿Cómo funciona ‘Compartir mi date’ en Tinder?
De acuerdo con un comunicado de Tinder, la función “Compartir mi date” está diseñada para que los amigos, padres y compañeros de sus usuarios estén al tanto de los detalles de sus citas.
Para poder hacerlo, lo único que tienes que hacer es dar clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu pantalla. Esto desplegará un menú en el que aparecerá la opción “Compartir mi date”.
Después, podrás compartir información de tu cita como ubicación, fecha hora y foto de tu match directamente desde la app.
La función también les permite escoger con quién quieren compartir tu cita y crear un número ilimitado de estas dentro de la aplicación con hasta 30 días de antelación.
Asimismo, los planes de citas en Tinder son editables. Si hay cambios de último minuto, puedes simplemente actualizar la información en la app para mantener a tu círculo informado.
“Compartir mi date” estará disponible en Estados Unidos, México, Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, India, Irlanda, Alemania, Francia, España, Japón, Brasil, Suiza, Países Bajos, Italia, Corea, Vietnam y Tailandia en los próximos meses.
TE PUEDE INTERESAR: