La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, prometió continuar la política del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de incrementos anuales al salario mínimo mediante una reforma constitucional.
En un mitin en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, la aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el crecimiento del salario base debe estar por arriba de la inflación para beneficiar a la clase trabajadora y disminuir la pobreza.
➡️ Te puede interesar: Sheinbaum acusa al IEEG no proteger a candidata asesinada
Sheinbaum se refirió a indicadores económicos del país, como la recuperación del tipo de cambio que ha llegado a menos de 17 pesos mexicanos por dólar estadounidense, niveles no vistos desde 2015, lo que ha propiciado mayor inversión extranjera, según la candidata.
La candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PV) ofreció una pensión a las mujeres entre 60 a 64 años de edad como una manera de retribuir el trabajo de cuidados en el hogar y en la crianza de los hijos y nietos.
➡️ No te pierdas: Sheinbaum plantea Agencia Anticorrupción
También prometió que estudiantes de educación básica en escuelas públicas tendrán una beca universal para sortear sus estudios y evitar la deserción, además de ampliar espacios en preparatoria para adolescentes y jóvenes. EFE