Rusia anunció la captura de un pueblo de Donetsk, este de Ucrania, en una zona del frente en la que las fuerzas de Moscú han realizado avances durante la última semana frente al ejército ucraniano. «Gracias a las operaciones activas, unidades del grupo de fuerzas central han liberado la aldea de Novobakhmutivka», situado al noroeste de Avdiivka, en manos de Rusia desde febrero, indicó el ministerio ruso de Defensa.
Este añadió que la agrupación militar Zapad (Occidente) «ocupó posiciones más ventajosas» en las inmediaciones de Sinkivka y Petropavlivka (Járkov), Grigorivka (Donetsk) y Chervona Dibrova (Lugansk), al igual que las unidades de la agrupación militar Yuzhnaya (Sur), que «mejoraron posiciones en la línea del frente» en Kleschivka, Andrivka y Krasnohirivka, de Donetsk.
➡️ Te puede interesar: Rusia ataca nuevamente centrales térmicas en Ucrania
Las fuerzas rusas afirman también haber repelido una serie de contraataques ucranianos cerca de Chasiv Yar, otro punto clave en la región donde las partes se han enfrentado repetidamente, ya que una eventual conquista de esta localidad permitiría al Ejército ruso amenazar los bastiones ucranianos de Sloviansk y Kramatorsk, claves para el control de la región de Donetsk.
El mando ruso también informó que la aviación rusa destruyó, con apoyo de la artillería, hangares con drones de asalto en el aeródromo ucraniano de Kamenka, en la región de Dnepropetrovsk (centro), así como almacenes con bombas de emplazamiento aéreo en los aeródromos de Pirluki, de la región de Chernígov, y Starokonstantiniv, en la región de Jmelnitski.