Hasta el momento no se han facilitado más detalles de la reunión -no anunciada- a puerta cerrada en la oficina de Dolmabahce, en el Bósforo.
Shukry llegó por sorpresa a la residencia de Erdogan una media hora después del final de la reunión entre el presidente turco y el dirigente palestino. Al término de la reunión cara a cara con el ministro turco de Asuntos Exteriores, Shukry se unió a Fidan en el llamamiento a un alto el fuego en Gaza y ambos reafirmaron la centralidad de la cooperación entre Turquía y Egipto para garantizar la estabilidad en la región.
La visita de Erdogan se produce en un momento en que los lazos entre Ankara y El Cairo se han normalizado tras años de tensiones y frías relaciones. Desde hace mucho tiempo, Turquía ha apoyado al grupo panislamista Hermandad Musulmana, proscrito en Egipto como una organización terrorista.
La emisora estatal turca TRT dice que Erdogan y Haniyeh discutieron los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza y entregar ayuda humanitaria.
El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, realizó una visita oficial a Turquía el mismo día y se reunió con el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan. Durante la visita se trataron las relaciones bilaterales, así como la situación en Palestina y los acontecimientos regionales.
TE PUEDE INTERESAR: