El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó la liberación de las ocho personas que habían sido presuntamente privadas de su libertad el pasado 22 de marzo. Rocha Moya informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, le comunicó que las víctimas del secuestro ya se encuentran a salvo. El gobernador no proporcionó detalles específicos sobre cómo se llevó a cabo la operación de rescate, pero destacó el esfuerzo coordinado entre las autoridades estatales para garantizar su seguridad y retorno a sus hogares.
➡️ No te pierdas: Suman 58 personas liberadas en Culiacán, Sinaloa
Este episodio de secuestro provocó una respuesta inmediata por parte de las autoridades, quienes implementaron un operativo exhaustivo para localizar a las víctimas y llevar a cabo su liberación. La noticia de su rescate ha sido recibida con alivio por parte de la comunidad de Culiacán, Sinaloa, la cual estuvo sumida en preocupación desde que se reportó el secuestro de familias enteras.
➡️ Lee también: Han liberado a 42 de 66 personas “levantadas” en Culiacán, Sinaloa
Después de una intensa labor de rescate, la última persona que permanecía desaparecida regresó íntegra a su vivienda, marcando el cierre exitoso del operativo de rescate. La institución de Seguridad emitió una tarjeta informativa confirmando que, con la liberación de las 66 personas, se concluye la misión de búsqueda y rescate. No obstante, no se compartieron mayores detalles debido a que hay carpetas de investigación en curso, de modo que esto podría entorpecer el proceso. Se dijo que será la Fiscalía de Sinaloa la encargada de dar a conocer más datos.