El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió las versiones que aseguraban que al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre fueron ingresados pacientes por presunta intoxicación por consumo de agua.
A través de redes sociales, la dependencia dijo que la publicación que se encuentra difundiendo la existencia de casos de envenenamiento derivado por el consumo de agua es falsa. Autoridades de la CDMX pidieron a la ciudadanía darle seguimiento a los casos a través de los canales oficiales.
#IsssteInforma
Es falsa la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al @cmn20noviembre están llegando pacientes por envenenamiento. Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua. pic.twitter.com/zgZ26IYbeC— ISSSTE (@ISSSTE_mx) April 12, 2024
De acuerdo con información de un medio de comunicación, desde hace 4 días al nosocomio ubicado en la alcaldía Benito Juárez arribaron pipas con agua potable para abastecer las dos cisternas con las que cuenta la unidad médica, todo esto como parte de los protocolos de sanidad que ha encabezado Protección Civil y Gobierno de la CDMX.
Luego de que personal de SACMEX realizó el lavado de las cisternas, comenzaron el llenado. Cada una de las cisternas tiene capacidad de 150 mil litros. Y es que vecinos de la Benito Juárez permanecen en un bloqueo sobre Avenida Insurgentes y Xola hasta tener una solución por parte de las autoridades.