El Gobierno de la Ciudad de México cerró el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, y que desde la noche del martes había sido protegido por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por ser la posible fuente de origen de los reportes de contaminación en agua en la demarcación Benito Juárez.
El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.
En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que…
— Martí Batres (@martibatres) April 10, 2024
«El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez. En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez«, informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, en su cuenta de X.
➡️ Te recomendamos: Identifican pozo que contamina agua en Benito Juárez
Este pozo perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México es, junto con otros pozos de la zona, de los principales mecanismos de abastecimiento de agua potable a la alcaldía Benito Juárez y a las colonias Nápoles, Del Valle y Narvarte que en días pasados han reportado un olor que se asemeja al combustible.
➡️ Te puede interesar: Vecinos de Benito Juárez bloquean de nuevo por agua contaminada
De acuerdo con los primeros reportes, el operativo en el pozo Alfonso XIII, fue derivado de una denuncia ciudadana sobre un fuerte olor a combustible en el parque que colinda con las instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.