La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez prometió convertirse en «madre» de cerca de 250.000 niños que, según sus cálculos, han quedado huérfanos por la violencia y por la Covid-19.
En una manifestación en Michoacán, que ocupa los primeros lugares de violencia, Gálvez también denunció el asesinato de más de 13.000 niños y adolescentes durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, por lo que ciudadanos colocaron zapatos vacíos para representar a las víctimas.
La exsenadora prometió a las madres buscadoras de desaparecidos y colectivos que luchan contra la violencia responsabilizarse por los menores de edad que han padecido las consecuencias de la inseguridad y del manejo negligente, según ella, de la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México acusó al Gobierno de «no conmoverse» por las víctimas de la violencia.
También denunció que redujo el presupuesto para mantener abiertos los refugios para mujeres víctimas de violencia machista, para operar las estancias para hijos de madres trabajadoras y para las vacunas básicas para los menores de edad. EFE