La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez prometió convertirse en «madre» de cerca de 250.000 niños que, según sus cálculos, han quedado huérfanos por la violencia y por la Covid-19.
En una manifestación en Michoacán, que ocupa los primeros lugares de violencia, Gálvez también denunció el asesinato de más de 13.000 niños y adolescentes durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, por lo que ciudadanos colocaron zapatos vacíos para representar a las víctimas.
Hoy alzamos la voz por los más de 13,000 niños y jóvenes asesinados en este sexenio.
Ese es el México real que abandonó este gobierno. El México de los olvidados que claman justicia.
Nunca más les daremos la espalda.
📍Morelia, Michoacán pic.twitter.com/FE8iLzAOTa
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 21, 2024
La exsenadora prometió a las madres buscadoras de desaparecidos y colectivos que luchan contra la violencia responsabilizarse por los menores de edad que han padecido las consecuencias de la inseguridad y del manejo negligente, según ella, de la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México acusó al Gobierno de «no conmoverse» por las víctimas de la violencia.
Mi gobierno va a respetar de verdad los derechos de los niños para que tengan una vida plena. Nosotros sí queremos que tengan oportunidades y puedan cumplir sus sueños. Mensaje desde Morelia, Michoacán. https://t.co/MELOnNKmZk
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 21, 2024
También denunció que redujo el presupuesto para mantener abiertos los refugios para mujeres víctimas de violencia machista, para operar las estancias para hijos de madres trabajadoras y para las vacunas básicas para los menores de edad. EFE