Espectáculos

Fiebre de Pokémon en Europa culmina en Londres

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Jugadores de cartas Pokémon procedentes de todo el mundo se reunieron este fin de semana en Londres para luchar por la victoria en el Campeonato Internacional de Europa, el mayor evento presencial celebrado por la compañía nipona.

Con sus mazos de batalla, más de 2.600 personas acudieron para jugar al juego de cartas en el recinto ferial londinense ExCeL, donde se celebró la final de TCG.

En ella, el noruego Tord Reklev venció al estadounidense Isaiah Bradner, triunfo por el que obtuvo un premio de 25.000 dólares.

➡️ Lee también: Si existieran, un Pokémon; costaría millones 

En esta jornada también se anunciaron las fechas en las que se celebrará el mundial del campeonato Pokémon, que este año acogerá Honolulu, la capital hawaiana, del 16 al 18 de agosto.

Entre participantes y espectadores, los 10.000 asistentes estimados en esta edición recorrieron las instalaciones donde se distribuyen las zonas de juego de las distintas modalidades de competición —cartas, consola, Pokémon Go y Pokémon Unite— y las áreas con actividades para entretener a público de todas las edades entre partida y partida.

El campeonato de cartas es el que aglutina a más cantidad de jugadores, con 2.605, de los cuales 141 son españoles, la cuarta nacionalidad más popular después de británicos, estadounidenses e italianos.

➡️ Te recomendamos: Con bendición del Papa lanzan Pokémon Go católico 

Así, la pasión por Pokémon va más allá del videojuego estrenado en 1996. Desde su aparición, multitudes de productos relacionados han salido a la venta y han alcanzado tanta o más popularidad que el juego de consola.

Las cartas son un ejemplo que acumula a fanáticos por todo el mundo, que con el fin de concursar viajan internacionalmente para acumular puntos que les permitan competir por el premio final.

No obstante, la competición no solo atrae a los participantes, sino también a espectadores y fanáticos de la saga de videojuegos. EFE

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante