La mañana de este miércoles finalmente se llevó a cabo la entrega de los restos de los cuatro mineros rescatados en la mina El Pinabete a sus familiares, esto luego del accidente ocurrido en agosto 2022 en el municipio de Sabinas, Coahuila, en donde aún permanecen los cuerpos de seis mineros más.
Fue en unas capillas funerarias en donde los familiares de los mineros fallecidos pudieron despedirse en medio de una ceremonia privada para su posterior sepultura luego de casi dos años de trabajos de rescate.
➡️ Lee también: Identifican restos de cuatro mineros hallados tras el derrumbe de mina “El Pinabete”
Al respecto, el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región Carbonífera, Ulises Guillén, indicó que previo a la velación de los mineros, personal de antropología se encargó de explicar a las familias afectadas el proceso mediante el cual se logró la identificación de los restos.
“Todavía estamos trabajando en eso, todavía no termina la diligencia. Ya ha terminado el momento en el que se le hace la notificación a cada uno. El equipo de identificación de la Fiscalía se encuentra de manera completa aquí y ahorita estamos despejando dudas respecto a la manera en cómo se llegó a la identificación de cada uno”, explicó el delegado.
➡️ Te recomendamos: Localizan restos de un cuarto minero tras el derrumbe de mina El Pinabete
Este lunes por la tarde la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer ante los medios de comunicación que el trabajo realizado permitió la identificación de los trabajadores mineros, Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y José Rogelio Moreno Morales.