Según el Ministerio de Defensa ruso, Ucrania llevó a cabo una ola de ataques con dronescontra la infraestructura energética de Rusia el sábado por la noche.
Cincuenta drones fueron derribados por las defensas aéreas rusas en ocho regiones rusas, incluidos 26 sobre la región de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania.
Dos personas, una mujer con una pierna rota y el hombre que la cuidaba, murieron después de que las explosiones provocaran un incendio que prendió fuego a su casa, escribió el gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, en las redes sociales.
Según los informes, también se derribaron drones sobre las regiones de Bryansk, Kursk, Tula, Smolensk, Riazán y Kaluga, en el oeste y el sur de Rusia, así como en la región de Moscú.
Sin embargo, muchos de los ataques con aviones no tripulados parecían estar dirigidos contra la infraestructura energética de Rusia.
El jefe de la región de Kaluga, Vladislav Shapsha, dijo el sábado que un ataque con drones provocó un incendio en una subestación, mientras que el gobernador de Bryansk, Alexander Bogomats, y el gobernador de Smolensk, Vasily Anochin, también informaron de incendios en complejos de combustible y energía.
En los últimos meses, las refinerías y terminales petroleras rusas se han convertido en los principales objetivos de los ataques con drones ucranianos.
Drones como alternativa ante la llegada de nuevas armas a Ucrania
Los desarrolladores ucranianos de drones llevan meses ampliando el alcance de sus armas. Kiev está tratando de compensar su desventaja en el campo de batalla en armas y tropas. Los vehículos aéreos no tripulados son una opción asequiblemientras Ucrania espera más ayuda militar.
Mientras tanto, Rusia atacó Ucrania con siete misiles durante la noche. La defensa aérea derribó dos misiles y tres drones de reconocimiento, dijo el sábado la Fuerza Aérea de Ucrania.
El gobernador Oleh Kiper, jefe de la región ucraniana de Odesa, dijo que los misiles balísticos dañaron la infraestructura durante la noche, pero no dio más detalles. Ataques anteriores contra la ciudad del Mar Negro el viernes dañaron la infraestructura portuaria, incluidas dos terminales de exportación de alimentos, dijo el presidente ucraniano, Volodímyr Zelenski.
Un hombre de 50 años también murió en un bombardeo ruso en la ciudad de Vovchansk, dijo el gobernador Oleh Syniehubov, jefe de la región ucraniana de Járkiv. Una mujer de 60 años también resultó herida después de que un bloque de apartamentos de nueve pisos fuera alcanzado por un bombardeo, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: