El empresario Arturo Castagné Couturier denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Rocío Nahle, actual candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de atribuciones.
La denuncia, presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, surge tras señalamientos mediáticos sobre presuntas propiedades de Nahle en el país.
Las acusaciones se intensificaron después de publicaciones en redes sociales realizadas por Castagné, donde se mostraban inmuebles presuntamente pertenecientes a Rocío Nahle, como una casa de lujo en el fraccionamiento El Dorado, en la Riviera Veracruzana.
➡️ Lee también: Yunes denuncia a Nahle ante la FGR
La denuncia formal presentada se basa en estos señalamientos y acusa a Nahle de enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
La denuncia también se relaciona con acusaciones previas sobre desvío de recursos durante el periodo en que Nahle fue secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
José Yunes Zorrilla, candidato por la gubernatura de Veracruz por la alianza PRI, PAN y PRD, también presentó una denuncia ante la FGR contra Nahle por enriquecimiento ilícito.
➡️ Te recomendamos: Rocío Nahle celebra operación de Refinería de Dos Bocas
En el documento de la denuncia de Castagné, se señala que «durante este tiempo su patrimonio y el de su esposo se incrementaron de forma desproporcionada, en relación a lo manifestado en sus declaraciones patrimoniales, al haber adquirido diversas propiedades millonarias». Además, se menciona que más de 12 mil personas firmaron en apoyo a esta denuncia.
Rocío Nahle respondió a estas acusaciones mediante una carta dirigida a la Opinión Pública, publicada el 13 de abril. En ella, Nahle califica las acusaciones como una «guerra sucia mediática» y afirma que sus ingresos y patrimonio han sido debidamente declarados ante autoridades correspondientes durante sus años de servicio público.