Gerardo Daniel Insua Casao, comisario jefe de supervisión general de la Secretaría de Seguridad de Jalisco fue ejecutado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, luego de una emboscada que le tendió un grupo delictivo.
Luis Joaquín Méndez Ruíz, titular de la Fiscalía del Estado, señaló que el occiso de 47 años fue atacado por un grupo de cinco personas, entre ellas una mujer, que lo abordaron mientras realizaba compras en una cafetería junto con su pareja e hija.
➡️ Te recomendamos: Asesinan al subsecretario de Educación de Guerrero
De acuerdo con el servidor público, los hechos ocurrieron la noche de este sábado, en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en la colonia Real del Valle. Tras el homicidio, cuerpos de emergencia acudieron al lugar, donde se localizaron más de 70 casquillos percutidos.
Abundó que, pese al intenso tiroteo, las acompañantes del jefe policiaco salieron ilesas y aseguró que, aunque Insúa Casao portaba un arma de cargo, no pudo repeler la agresión dado lo inmediato y rápido de esta agresión en su contra.
➡️ Te puede interesar: Asesinan a 197 personas durante el fin de semana
Méndez Ruiz remarcó que se indaga cómo funcionaba su operativo de protección personal, dado que el personal de seguridad que tenía asignado no estaba presente al momento de esta balacera.
“A su familia, seres queridos y a la corporación mis más sinceras condolencias, cuentan con el apoyo de un servidor y de este gobierno. No estarán solos. Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad y de todas las dependencias encargas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses”, escribió vía redes sociales Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad.
➡️ No te pierdas: Asesinan a dos funcionarios del TEPJF
Extraoficialmente se dice que los presuntos responsable viajaban en dos vehículos, desde donde les dispararon.