En un encuentro con autoridades locales y federales, la canciller mexicana, así como funcionarios del condado de Maverick, expresó la colaboración que existe entre México y Estados Unidos para impulsar el trabajo conjunto para gestionar los flujos migratorios.
«Queremos su apoyo para que las leyes anti-inmigrantes no cundan, digamos, no sean nuestro modus operandi o el modus operandi de ustedes», expresó.
Bárcena destacó la importancia del encuentro para conservar las buenas relaciones entre ambos países mediante el intercambio de puntos de vista de todos los sectores y niveles de gobierno involucrados en el tema migratorio.
Manifestó que los mexicanos en Estados Unidos «son productivos» y que dejan una derrama económica de 324 mil millones de dólares al año. Alicia Bárcena expuso que el 85% de las personas en Eagle Pass son latinas.
«A veces pienso que cuando las leyes se diseñan, no se piensa que hay seres humanos que las van a tener que aplicar», cuestionó.
Hizo un llamado a las autoridades a que se permita el apoyo de los connacionales en dado caso de que entre en vigor la Ley SB4.
TE PUEDE INTERESAR: