De acuerdo con un recuento publicado por la cadena Telemundo, estas movilizaciones han dejado más de 500 detenidos en los últimos días.
En tanto, Khymani James, estudiante de la Universidad de Columbia y líder de las manifestaciones, fue suspendido del campus ayer luego de que publicó comentarios antisionistas.
Esta semana, se viralizó un video grabado en enero en el que el joven hizo declaraciones contra el Estado de Israel.
En ese entonces, James dijo que “los sionistas no merecen vivir” y “agradezcan que no estoy simplemente saliendo y asesinando sionistas”.
Posteriormente, publicó una disculpa. Sin embargo, ayer un comité de la universidad ubicada en Nueva York determinó su expulsión.
La escuela había dado como fecha límite la medianoche del jueves para que los manifestantes quitaran el plantón, pero los directivos dieron marcha atrás.
Tensión en París
En una situación similar, el centro educativo francés Sciences Po París anunció un acuerdo con los estudiantes movilizados por la causa palestina, después de que ocuparon el edificio histórico de la universidad.
La dirección se comprometió a organizar un debate y suspender procedimientos contra los estudiantes.
En vista de estas decisiones, los estudiantes se comprometieron a dejar de perturbar las clases, los exámenes y todas las demás actividades de la institución”, escribió Jean Bassères, administrador provisional de Sciences Po, en un mensaje que fue transmitido a estudiantes y profesores.
Decenas de grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en los campus para denunciar el apoyo militar estadunidense a Israel así como la situación humanitaria crítica actualmente en la Franja de Gaza.
Con información de AFP
TE PUEDE INTERESAR: