“Esto es totalmente inaceptable, físicamente a riesgo de mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país. Esto no puede ser”, agregó el diplomático mexicano, visiblemente alterado.
En declaraciones a la prensa fuera de la Embajada, Canseco dijo que se golpeó la cabeza contra el suelo y físicamente trató de impedir que entraran a la legación.
«Como delincuentes allanaron la Embajada de México en Ecuador. Esto no es posible. No puede ser. Es una locura», dijo visiblemente alterado.
«Esto es fuera de toda norma, y lo están haciendo porque (Glas) es una persona perseguida, como lo podemos constatar el día de hoy*.
Y reiteró:» No puede ser, no puede ser, esto no ha sucedido en los peores casos».
Relató que no supieron lo que estaba pasando. «Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones, que entraron en la noche en la Embajada».
Insistió en que lo ocurrido es «algo totalmente inaceptable*.
Roberto Canseco quedó a cargo de la embajada de México en Quito luego de que Ecuador declarara persona non grata a la embajadora Raquel Serur Smeke. El diplomático se desempeña como jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México.
TE PUEDE INTERESAR: