El presidente Volodimir Zelenski volvió a pedir a sus aliados occidentales más sistemas antiaéreos y artillería, coincidiendo con una cumbre de la Unión Europea en Bruselas dedicada a la cuestión del apoyo militar a su país.
Su solicitud llega luego de la agresión rusa en Kiev, que dejó 17 heridos. Fue calificado el mayor ataque contra la capital en las últimas semanas, después de que Moscú prometiera vengarse de los bombardeos ucranianos en las regiones fronterizas rusas.
➡️ No te pierdas: Macron: pedirán a Rusia alto al fuego en Olimpíadas de París
«Este terror sigue día y noche», afirmó el mandatario en un mensaje en Telegram. Pero «es posible acabar con ello», si hay una «unidad mundial», agregó. Ucrania dijo que interceptó 31 misiles rusos.
La Fuerza Aérea ucraniana indicó que «todos los misiles fueron abatidos en la región de Kiev«, precisando que entre los proyectiles rusos había dos misiles balísticos Iskander y Kinzhal, así como 29 misiles de crucero disparados por bombarderos.
➡️ Lee también: Macron: pedirán a Rusia alto al fuego en Olimpíadas de París
La unidad de inteligencia militar de Ucrania afirmó que los ataques iban dirigidos contra sus instalaciones en la capital, informaron los medios locales citando a un portavoz.
Los restos de los proyectiles interceptados hirieron a 17 personas, 13 en la capital y 4 en su periferia, según las autoridades ucranianas.
➡️Te recomendamos: Rusia celebra elecciones para consolidar el poder de Putin
El Ejército ruso, de su lado, aseguró haber apuntado a «centros de decisión, bases logísticas y puntos de despliegue temporal» de las fuerzas ucranianas, y aseveró igualmente haber alcanzado «todos sus objetivos».