El número de muertos en el ataque ruso contra la infraestructura civil en Odesa está aumentando: 21 personas murieron y 73 resultaron heridas. El ataque a la ciudad portuaria del Mar Negro fue el ataque más mortífero de Moscú en semanas.
El ex teniente de alcalde de Odessa, Serhii Tetiukhin, y Oleksandr Hostishchev, comandante del batallón Tsunami de las fuerzas especiales de la policía, se encuentran entre las víctimas.
Alrededor de 200 personas, entre ellas 26 niños, fueron evacuadas de Velyka Pysarivka, en el norte de Ucrania, en la región de Sumy. La región limita con Rusia y ha sido objeto de una intensificación de los bombardeos rusos en los últimos días.
Piezas de repuesto para reparación y fabricación de drones
Según el Servicio de Seguridad de Ucrania, los especialistas informáticos han bloqueado el suministro de piezas de repuesto para la producción de 1.600 drones Shahed y otros 4.000 microcircuitos para misiles de crucero rusos.
El ejército ruso dijo el sábado que había repelido un intento de las fuerzas ucranianas de entrar en un pueblo de la región de Belgorod, en la frontera con Ucrania.
Donetsk y Jersón, bajo bombardeos rusos
Otra víctima y tres heridos, respectivamente, en bombardeos rusos en las provincias de Donetsk y Jersón.
Los rusos han bombardeado la región de Donetsk unas 11.000 veces esta semana, dijo el gobernador regional, Vadym Filashkin.
Mientras tanto, en Kiev, las familias de los prisioneros de guerra ucranianos se reunieron en la plaza Maidan para exigir su regreso a casa.