El incendio en el Vaso Regulador ‘El Cristo’ en Naucalpan, Estado de México, ha sido un desafío para los bomberos durante tres días, pues este día se reavivó el siniestro. El fuego, que se creía extinguido, se reavivó este martes, generando preocupación y movilizando nuevamente a los bomberos.
Cuerpos de emergencia de la Ciudad de México se encuentran en el lugar para brindar apoyo. Este día, equipos de Protección Civil y Bomberos de la CDMX y Edomex cumplieron tres días laborando en el vaso regulador de Cristo combatiendo diversas fumarolas.
➡️ Te puede interesar: Aún sin control 3 incendios en Acapulco
Este incidente ha consumido alrededor de 40 hectáreas y ha provocado un intenso olor a quemado que se ha extendido por la zona. Usuarios en redes sociales han compartido imágenes y videos del incendio, destacando la intensidad del olor a quemado. El fuego afectó a áreas como la colonia Prados del Rosario en Azcapotzalco.
Fue el domingo, alrededor del mediodía, cuando se recibió el reporte del incendio forestal en el vaso regulador, sobre calzada San Agustín. Este martes, 14 hectáreas más fueron consumidas por el incendio en el Vaso Regulador.
➡️ No te pierdas: Chile agradece ayuda enviada por México a damnificados por los incendios
Bomberos de protección civil municipal durante varias horas combatieron el siniestro que ese día consumió 14 hectáreas. Se dice que las altas temperaturas registradas en los últimos días han revivido las llamas, por lo que fue necesario continuar sofocando el incendio, con apoyo de diversas corporaciones.
Por su lado, el director de Protección Civil de Naucalpan, Minquini Matilde, indicó que fue extinguido el incendio en zona cerril del fraccionamiento Lomas Verdes VI Sección, el cual se suscitó el lunes. Sin embargo, el resultado de dicho incendio es una mala calidad del aire tanto en la CDMX como en el municipio de Naucalpan.