Autoridades de Sinaloa investigan el secuestro de varias familias en Culiacán, Sinaloa; de acuerdo con el reporte preliminar, serían al menos 15 personas, entre ellos menores de edad.
Declaraciones de habitantes de la región recogidas por medios locales contradicen la versión de las autoridades: algunas apuntan a un total de 7 u 8 familias secuestradas, con un total de personas plagiadas entre 39 y 40.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida, dio a conocer que recibieron el reporte de que al menos 15 personas fueron “levantadas” la madrugada de este viernes en la comunidad de La Noria.
Indicó que entre las víctimas hay varios menores de edad, que serían parte de al menos tres familias de nivel económico medio y bajo.
Gerardo Mérida destacó que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial para confirmar los hechos e iniciar la búsqueda de las víctimas.
Según los reportes, los integrantes del crimen organizado se habrían llevado a las personas de sus domicilios en la colonia Industrial El Palmito, el ejido Plan de Oriente, y fraccionamiento como Los Ángeles, Belcanto y Villa Bonita.