En sustitución de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández asumió la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Sin embargo, la hasta ahora fiscal se niega a ser removida del cargo, como decidió la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, todo en medio de una crisis arraigada de violencia y una de las más crudas del país.
➡️ Te recomendamos: AMLO apoya a gobernadora de Guerrero
Este viernes se llevó a cabo una reunión Mesa para la Construcción de Paz que encabezó la gobernadora y en la que estuvo presente el nuevo encargado de despacho de la FGE. Cabe destacar que en esta reunión que se realiza todas las mañanas para ver el tema de seguridad.
«Revisamos las acciones del operativo de seguridad desplegado este fin de semana largo para garantizar la seguridad de nuestros visitantes en los destinos turísticos y municipios de las ocho regiones de Guerrero», escribió en su perfil de Facebook la Gobernadora Evelyn Salgado.
➡️ Te puede interesar: Se van fiscal y secretarios de seguridad y gobierno de Guerrero
En las fotografías que publicó Salgado, aparece Gabriel Alejandro Hernández. Ayer, la Fiscal rechazó la petición de la Gobernadora para que deje el cargo y exigió que se agoten todos los procedimientos legales.