La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló a la oposición de intentar una campaña negra como ocurrió en 2006 contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No estamos viviendo una narco elección de ninguna manera. Va ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México. Hay lugares particulares donde hay violencia y ahí el gobierno de México está tomando cartas en el asunto”, respondió.
Conferencia de Prensa desde Morelia, Michoacán https://t.co/uk13bvOYh9
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 9, 2024
HAY ZONAS EN EL PAÍS DE VIOLENCIA
Aceptó qué hay zonas en el país de violencia, pero no es generalizada en el país, donde la Guardia Nacional debe estar presente.
Cuestionada sobre el seguimiento que dará a las investigaciones del caso Ayotzinapa, dijo que el presidente López Obrador mantiene el diálogo con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, se encuentra preso el ex procurador general de Justicia, Jesús Murillo Karam, hay una orden de aprehensión contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, además de militantes detenidos.
Señaló que continuará con la investigación del paradero de los jóvenes.
En cuanto a su participación en el encuentro con aspirantes presidenciales de la Ibero, la doctora Claudia Sheinbaum, señaló que prioridad en su campaña es la visita a los municipios del país y se está analizando la agenda para no interferir en los recorridos con la población.
LA PRESENCIA ES APOYAR A MARAVATÍO
Cuestionada sobre su visita en Maravatío, Michoacán y no emitir un mensaje tras en asesinato de los precandidatos a la alcaldía del municipio por Morena y el PAN, la candidata presidencial, aseguró “que la sola presencia es un mensaje de apoyo a los habitantes”.
“La sola presencia en Maravatío es un mensaje. Ahí estamos y vamos estar siempre con la población”, destacó.
Sheinbaum Pardo reiteró su propuesta de seguridad para atender la problemática de inseguridad en algunos estados del país.
TE PUEDE INTERESAR: