Tras la movilización del 8M por el Día Internacional de la Mujer, en las principales calles de la Ciudad de México, se dio a conocer que hubo más de 180 mil asistentes.
Asimismo, se informó que se tuvo un saldo blanco, sin embargo, se reportaron 112 personas que fueron atendidas durante la marcha, que en su mayoría se trataron de casos de insolación.
En la marcha feminista hubo una gran de participación de diversos contingentes, los cuales se enfocaron en diversos señalamientos, como lo fueron: gordofobia, violencia digital, casos de abusos sexuales, desaparecidos, adultas mayores, entre muchas más.
➡️ Te puede interesar: Mujeres tiñen de morado el Zócalo y calles de la CDMX para conmemorar el 8M
Además, en la marcha se hizo presente la participación de actrices, figuras políticas, líderes feministas, y muchas más.
Los contingentes se dieron cita a partir de las 15:00 en diversos puntos de la ciudad para trasladarse al punto de partida de la movilización, el cual fue en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma 96, en la intersección de calle Versalles y avenida Morelos.
Minutos después de las 16:00 horas, los contingentes iniciaron su marcha rumbo al Zócalo capitalino, durante su movimiento se cerraron diversas vialidades conforme se hacían presentes los contingentes.
➡️ No te pierdas: Madres buscadoras convierten su dolor en fuerza: María Elena Cantú #Entrevista
Tras algunas horas de la manifestación, los contingentes se reunieron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde hicieron algunas peticiones de casos que han vivido en la sociedad.