El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el fin del horario de verano en México, por lo que los habitantes de la Ciudad de México ya no deben de cambiar su reloj como lo hicieron durante más de 20 años. Sin embargo, aún hay varios mexicanos que sí deben hacerlo y aquí te contaremos por qué.
El domingo 30 de octubre, los mexicanos tuvieron que ajustar su reloj por última vez, luego de que el gobierno puso fin al horario de verano, ya que argumentó que no se ahorraba la energía que se prometía con el cambio, además de que la medida fue impuesta durante el sexenio del priista Ernesto Zedillo, el 7 de abril de 1996.
Lugares en donde SÍ deben adelantar el reloj el domingo 10 de marzo 2024
Como mencionamos, los mexicanos que viven bajo el horario del Centro no deben realizar cambios, pero hay que adelantar 1 hora el reloj mañana, domingo 10 de marzo, donde en lugar de marcar la 01:00, pasará a las 02:00, si vives en los siguientes lugares:
1. Nuevo León: Anáhuac
2. Baja California: Mexicali, Ensenada, San Quintín, Tecate, Playas del Rosarito y Tijuana
3. Coahuila: Acuña, Villa Unión, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Guerrero y Ocampo
4. Chihuahua: Janos, Juárez, Manuel Benavides, Guerrero, Ascensión, Coyame del Sotol, Ojinaga, Guadalupe y Praxedis G
En esos lugares el horario de verano permanecerá hasta el próximo domingo 3 de noviembre, debido a su cercanía con la frontera de Estados Unidos, en donde aún aplica dicha medida.
TE PUEDE INTERESAR: