Dos piezas de rana, las cuales son emblemáticas de un establecimiento comercial de venta de alimentos conocido como “Señor Frog’s” en Acapulco, Guerrero, fueron localizadas durante un cateo de un domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia mexiquense en un comunicado, en el que agregó que se detuvo a una persona de nombre Manuel “N”, investigado por el delito de extorsión.
Las icónicas ranas del puerto de Acapulco resistieron el paso del huracán Otis el año pasado y en noviembre supuestamente fueron robadas.
En redes sociales se difundió un video de las figuras en una camioneta trasladadas presuntamente en territorio del Estado de México.
En relación a la detención de Manuel “N”, este es señalado como líder de un grupo autodenominado “Resistencia Civil Pacífica”, del cual fueron detenidos un grupo de presuntos integrantes el pasado 5 de marzo en Nezahualcóyotl.
De acuerdo a una publicación de la Fiscalía mexiquense en la red social X, dos de detenidos hace unos días fueron aprehendidos por el delito de despojo y 22 por su presunta intervención en ilícitos de resistencia, ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas y portación de arma de fuego sin licencia.
Actos de investigación de la Fiscalía estatal establecieron la posible intervención de Manuel “N” en otros hechos delictivos, por lo cual fue solicitada y ejecutada técnica de investigación de cateo en su domicilio ubicado en Nezahualcóyotl.
En estas acciones operativas participó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía municipal de Neza.