Home

Lideresa del PES fue asesinada en la Autopista Federal Toluca-Atlacomulco

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La noche del martes, Karla Citlalli Herrera González, líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, fue víctima de un ataque a balazos en la Autopista Federal Toluca-Atlacomulco en el riesgoso Estado de México. 

Los informes preliminares indican que el lamentable incidente tuvo lugar en el hotel Ejecutivo 8, situado en el kilómetro 48 de dicha autopista, en una zona limítrofe entre el Estado de México y Michoacán. 

Karla Citlalli Herrera González, reconocida por su destacada labor como presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal en Ario de Rosales, estaba cumpliendo con sus responsabilidades cuando fue emboscada por presuntos sicarios. 

➡️ Te puede interesar: Alto comisionado de la ONU pide proteger de la violencia el periodo electoral en México 

Tras ser baleada arteramente por el grupo de delincuentes y pese a los esfuerzos por trasladarla a un centro médico en el municipio de Ixtapaluca para recibir atención especializada, falleció mientras recibía los primeros auxilios. 

La dirigencia estatal del PES confirmó la trágica noticia, expresando su consternación y repudio ante este acto de violencia política en México. 

Karla Citlalli Herrera González, además de su destacado papel en la política local, se había ganado el respeto y la admiración de la comunidad por su incansable labor en la certificación de huertas de aguacate, una actividad crucial para la economía regional. 

➡️ No te pierdas: Asesinan a Alfredo González, candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Guerrero 

No es la primera vez que Karla Citlalli Herrera González enfrentaba la violencia. En abril de 2023, sobrevivió milagrosamente a otro ataque armado mientras participaba en la celebración del Día del Niño en Ario de Rosales. Sin embargo, en ese atentado, la fatalidad se impuso, sumiendo a Michoacán en un profundo luto. 

El asesinato de Karla Citlalli Herrera González se suma a una serie de crímenes contra políticos y candidatos en la región, y en todo el país, incluyendo los recientes homicidios de Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna en Maravatío en Michoacán de los partidos Morena y PAN. 

Los hechos de violencia han generado una ola de temor y preocupación entre la clase política y la ciudadanía en general, con varios aspirantes a cargos públicos renunciando debido a amenazas de muerte por parte de cárteles del narcotráfico que buscan imponer a sus candidatos para luego cobrarles el apoyo.

➡️ Lee también: Periodistas filtran sus teléfonos para apoyar a corresponsal del NYT 

La creciente inseguridad en Michoacán ha llevado a 17 aspirantes a alcaldes de diversos partidos políticos a renunciar a sus candidaturas debido a amenazas de muerte. 

De estas renuncias, seis corresponden al Partido Encuentro Solidario (PES), cuatro a Movimiento Ciudadano (MC), cuatro al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante