El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves por unanimidad una ley que otorga a la empresa china ByteDance seis meses para desinvertir en la aplicación de videos cortos TikTok o enfrentarse a una prohibición estadounidense.
La votación terminó 50-0, por lo que representa una acción directa de la nación norteamericana contra la red social china, que tan solo en Estados Unidos cuenta con más de 170 millones de usuarios. Los legisladores esperan avanzar en la medida y mencionaron que la Cámara de Representantes podría retomar el proyecto en las próximas semanas.
De acuerdo con la legislación, se busca que Byte Dance dueña de la aplicación, venda la plataforma debido a preocupaciones de seguridad nacional, la forma en la que se usa y la información que almacena de los usuarios.
Tik Tok pide ayuda a sus usuarios ante posible prohibición
Ante tal panorama, la red social cayó en medidas desesperadas y a través de una notificación, pidió a sus usuarios dirigirse hacia los congresistas y expresar su sentir ante esta medida que fue descrita por Tik Tok como «una violación a la libertad de expresión» en un país con más de 170 millones de usuarios.
«Esto dañará a millones de empresas, destruirá los medios de subsistencia de innumerables creadores en todo el país y negará a los artistas y a la audiencia», se lee en el comunicado de Tik Tok
En caso de que se llegue a aprobar el proyecto de ley impulsado también por la Casa Blanca, ByteDance tendrá que vender Tik Tok para que esta sobreviva en el país norteamericano, de lo contrario, la aplicación se retiraría del mercado digital en los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: