Al menos un miembro del grupo chií libanés Hezbolá murió en un nuevo ataque selectivo lanzado por un dron israelí contra un coche que circulaba en una carretera que conduce a la ciudad de Kounine, sur del Líbano, en el que es el segundo ataque de este tipo en esta semana.
La Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN) dijo que el «ataque aéreo» se llevó a cabo con «un misil guiado contra un automóvil» que circulaba por la carretera en dirección a la localidad meridional de Kounine, sin concretar el número de víctimas.
Posteriormente, el Ejército israelí emitió un breve comunicado en el que informó de que con este ataque acabó con la vida de un integrante de Hezbolá que identificó como Ismail al Zin y a quien definió como «un importante comandante de la Unidad de Misiles Antitanque de las fuerzas de élite Radwan» del grupo libanés.
➡️ Te recomendamos: Israel bombardea hospital; hay cuatro muertos
«Al Zin era una importante fuente de conocimientos sobre misiles antitanque y fue responsable de decenas de ataques con misiles antitanque contra civiles, comunidades y fuerzas de seguridad israelíes», añadió la nota israelí.
Hezbolá anunció la muerte de Ali al Zin ‘Ragheb’ en una escueta nota en la que compartió el pésame por este «mártir», nacido en 1980 en la ciudad de Qabrikha, en el sur del Líbano, si bien no detalló su responsabilidad o cargo en el grupo.
Este es el segundo ataque selectivo que lanza Israel en los últimos dos días contra objetivos concretos en el sur del Líbano, ya que este pasado viernes acabó con la vida de otro individuo que también circulaba en un automóvil en una carretera cercana a la localidad de Bazouriyr, aunque no se detalló la pertenencia de éste a Hezbolá
➡️ Te puede interesar: Papa pide alto al fuego en Gaza y liberación de rehenes
El Estado judío y Hezbolá están enzarzados en intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, y estos son sus peores choques desde el conflicto que libraron en 2006.
Israel ha efectuado varios ataques selectivos a lo largo de estos enfrentamientos, siendo el más destacado de ellos el del pasado enero a las afueras de Beirut que acabó con la vida del número dos del grupo islamista palestino Hamas, Saleh al Arouri. EFE