La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió a la autoridad electoral señalar en qué regiones del país no será posible instalar mesas de votación para la elección del 2 de junio, debido a los problemas de inseguridad y violencia que viven.
En su tercer día de campaña, en un mitin en el estadio Olímpico de la ciudad de Querétaro, Gálvez manifestó su preocupación por la violencia e inseguridad que existe en muchas zonas de México y llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a determinar en qué regiones del territorio mexicano no se podrá llevar a cabo la elección.
➡️ Lee también: Gálvez propone «cárcel especial para los peores criminales»
«Me preocupa el asesinato de los precandidatos, de los candidatos que se dieron prácticamente en los días pasados, en Michoacán. Es muy importante que el INE establezca claramente en qué lugares no se van a poder instalar urnas», expuso.
Gálvez prometió que va a «desmilitarizar el país» y el Ejército mexicano ya no construirá infraestructura como en el actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador «y lo vamos a mandar a defender a la patria y a recuperar los territorios que están en manos de la delincuencia«.
➡️ Te recomendamos: Gálvez culpa a López Obrador del visado de Canadá
Por otra parte, la candidata propuso que, de llegar a la presidencia, el salario mínimo para los policías será de 20 mil pesos mexicanos mensuales, además de prestaciones sociales, seguro de vida, de gastos médicos, prestaciones de vivienda, y becas para sus hijos. EFE