En lo que va de la actual administración estatal, en Coahuila se han dado a conocer 13 anuncios de inversión de nuevas empresas o de expansiones de las ya instaladas en nuestro territorio, inversiones de diversos giros con las que se continúa diversificando la economía de la entidad.
El gobernador Manolo Jiménez ha mencionado que gracias a las condiciones e indicadores que presenta Coahuila, empresas nacionales y extranjeras han puesto sus ojos en nuestra entidad como una de las mejores opciones para instalar sus plantas productivas o para expandir sus operaciones.
En este 2024, las empresas o proyectos que han confiado en Coahuila como destino de sus inversiones son: Yura, Daimay, Mahle, Puerto Verde, Freightcar América, SkyJack, Parque Industrial Santa Fé, Parque Industrial Aeropuerto, Voss Automotive, Ziemann Holvrieka, Roca Paoshan, BIC, y Magna.
En conjunto, todas estas empresas representan la generación de más de siete mil nuevos empleos.
El mandatario estatal está convencido de que el trabajo conjunto entre Gobierno del Estado e iniciativa privada es el que da mejores resultados para atraer más y mejores inversiones que generan empleo para las familias coahuilenses.
Las condiciones de seguridad que se tienen en la entidad han sido un factor clave para que lleguen estas nuevas inversiones, pero además Coahuila tiene otras características que lo distinguen de entre otras entidades, como su situación geográfica, la estrecha relación entre la academia y las empresas, o la mano de obra calificada.
En ese sentido, el Jefe de Ejecutivo Estatal ha destacado que la calidad de los trabajadores coahuilenses es lo que nos distingue, que es la carta de presentación de Coahuila para con los inversionistas nacionales y extranjeros.
“Nosotros somos aliados de todos quienes quieran invertir, emprender o trabajar en Coahuila. Acompañamos a las empresas que eligen a la entidad como destino de sus inversiones”, comentó.
Agradeció a todos lo inversionistas por generar más y mejores empleos para las familias de Coahuila, porque, dijo, la mejor herramienta que se le puede dar a una persona es un trabajo bien remunerado, con el que pueda prosperar él y su familia.
“En el gobierno somos facilitadores, nos toca generar las condiciones apropiadas para que las empresas sigan confiando en Coahuila; pero quienes realmente empujan la creación de los empleos son las y los inversionistas emprendedores”, señaló Jiménez Salinas.