El mes sagrado para los musulmanes empieza esta próxima semana y termina el día 9 de abril. Hubo 14 miembros de Naciones Unidas que han apoyado esta resolución el pasado viernes mientras que Rusia se ha abstenido.
La República de Sudán lleva sumida en el caos desde abril del año pasado cuando las tensiones entre su ejército, liderado por el general Abdel Fatah Burhan, y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), comandadas por Mohammed Hamdan Dagalo, explotaran en batallas en las calles de la capital, Khartoum.
La lucha se expandió a otras partes del país, especialmente en zonas urbanas, pero en la región del oeste de Sudán, Darfur, se recrudeció la situación, con ataques brutales a civiles de etnia africana por las RSF. Cientos de personas civiles han sido asesinadas.
Muchas son las treguas y altos el fuego que llevan estos enfrentamientos, pero ninguno ha sido de una duración mayor a 72 horas por lo que se espera que este del Ramadán, un mes, pueda enfriar el conflicto.
Crisis que se extiende a otros países
Las organizaciones humanitarias han advertido que al menos 25 millones de personas sufren de hambre y malnutrición ya que la crisis en Sudán se ha extendido alrededor de la región, Sudán del Sur y Chad en particular.
TE PUEDE INTERESAR: