En las redes sociales circula un vídeo que muestra el colapso del techo de plafón en el área de urgencias del Hospital General Regional 17 del IMSS en Cancún, ubicado en la colonia Región 509, Quinata Roo, aparentemente debido a una fuga de agua. El hecho ocurrió la tarde noche de este sábado
Según los vídeos compartidos en las plataformas sociales, se observa cómo el techo de plafón superior se desploma. Mientras, los pacientes tanto de pie como en camilla, junto con el personal médico, se encuentran en la zona, donde ya se habían colocado botes y cubetas.
Las imágenes revelan cómo la estructura del techo no pudo soportar el peso de una gran cantidad de agua, cuya procedencia provino de una fuga. Lo que provocó que un gran pedazo de plafón cayera cerca de los pacientes y el personal en la sala.
El Dr. Gustavo Prieto Torres, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Quintana Roo, detalló que aproximadamente a las 20 horas se reportó una fuga de agua potable de una de las tuberías del área de cirugía de la sala de espera que generó que se dañara el plafón y el área de observación.
➡️ Lee también: Falla elevador de hospital 89 del IMSS; rescatan a tres personas
También detalló que personal de conservación acudió de forma inmediata a controlar la fuga y retirar el plafón que se había desprendido de forma parcial y contener la acción de la tubería que se había dañado.
De acuerdo con el médico, por la seguridad de los pacientes, los derechohabientes fueron reubicados en diferentes áreas del hospital. Asimismo, destacó que ningún miembro del personal del IMSS de Cancún ni ningún paciente salieron lastimados tras este hecho.
➡️ Te recomendamos: IMSS responsabiliza a empresa de elevadores por muerte de niña
Por su parte, René Núñez López, administrador de la clínica 17, informó que un equipo del área de Conservación, Limpieza e Higiene ha llevado a cabo la limpieza del área de Urgencias. Además, confirmó que la Unidad continúa operando normalmente. Finalmente destacó que para el mañana quedará completamente el techo, una vez que haya sido sellado.