Internacional

Bombardeo ruso deja 11 heridos en el este de Ucrania

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Un bombardeo ruso nocturno dejó al menos 11 heridos en Mirnogrado, ciudad del este de Ucrania situada a unos 40 km de la línea del frente, indicaron las autoridades de este país contra el que Moscú también lanzó drones de ataque. «Sobre las 03:00 del 10 de marzo, las fuerzas rusas (…) Tomaron como blanco un barrio residencial», declaró en redes sociales el ministerio público en la región de Donetsk. 

«Un joven de 16 años, cinco mujeres y cinco hombres de entre 34 y 95 años» resultaron heridos en el ataque y las explosiones causaron daños en 17 «edificios de gran altura». Las autoridades publicaron fotos de vehículos destruidos, paredes ennegrecidas de los típicos bloques de viviendas de la era soviética y escombros. 

➡️ Lee también: Presidente Erdogan se ofrece a acoger las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia 

Aunque los primeros informes hablaban de misiles S-300, informaciones más precisas de la policía nacional detallan que probablemente se utilizaron tres bombas aéreas planeadoras UMPB D-30SN. «Se trata de una bomba aérea mejorada que ya viene a sustituir a estas viejas y clásicas FAB convertidas en KAB.

Tienen funciones de planeación y sistemas de propulsión adicionales. Por eso, desgraciadamente, tenemos que prepararnos para nuevos desafíos y nuevas tareas de defensa antiaérea contra estas bombas aéreas mejoradas», subrayó la policía en declaraciones recogidas por Unian. 

➡️ Te recomendamos: Rusos continúan presentando respetos a Navalny ante su tumba 

Ucrania, que cumple dos años desde el inicio de la invasión rusa, también afirmó que Rusia lanzó una serie de drones Shahed de fabricación iraní contra regiones centrales y del sur, entre ellas Kiev. «Como resultado de operaciones de combate, 35 ‘Shaheds’ fueron derribados» en 10 regiones, indicó la fuerza aérea. Los drones fueron derribados en las regiones centrales de Kiev, Vínnitsa, Cherkasy y Dnipropetrovsk, y en las regiones meridionales de Odesa, Jersón y Nicolaiev. 

El gobernador de la región rusa de Kursk, Roman Starovoyt, dijo que las fuerzas de Kiev habían bombardeado el pueblo de Kulbaki, a unos 10 km de la frontera. «Como resultado directo del bombardeo, un edificio residencial ardió y una mujer murió», indicó el responsable, añadiendo que el marido de la víctima había resultado herido. Starovoyt dijo también que otro dron ucraniano había caído sobre un depósito de petróleo en la propia ciudad de Kursk. 

➡️ Te puede interesar: Aumentan a diez los muertos por ataque ruso contra Odesa 

En su parte de guerra diario, el Ministerio de Defensa ruso dijo que su Ejército avanzó en las últimas 24 horas en los sectores del frente de Kúpiansk, Donetsk y Avdivka. Tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana, las fuerzas rusas han tomado la iniciativa con la toma del bastión ucraniano de Avdivka, en momentos en que la ayuda occidental se ha reducido considerablemente.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante