Un par de sicarios asesinó a balazos a Javier Miranda González, tesorero municipal de Senguio, Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que la víctima fue atacada cuando se disponía a conducir una camioneta tipo ‘pick-up’, segundos después de salir de su casa en la calle Ocampo, Senguio.
Tras la agresión, la pareja de sicarios huyó a bordo de una motocicleta, por lo que agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, mantienen un operativo en la región oriente de Michoacán.
➡️ Lee también: Asesinan a cuatro militares en emboscada con drones en Michoacán
La Fiscalía estatal precisó que abrió diversas líneas de investigación para tratar de establecer el móvil del crimen, sin descartar la posibilidad de que el funcionario haya recibido intentos de extorsión por parte del crimen organizado.
Senguio es uno de los ayuntamientos más pequeños de Michoacán al contar con menos de 20 mil habitantes y se encuentra en la franja limítrofe de Michoacán con el central Estado de México.
➡️Te recomendamos: Asesinan a precandidato del PAN a la alcaldía de Maravatío, Michoacán
Este municipio es gobernado por María Alejandra Venegas Ríos, quien ganó la elección del 2021 representando al Partido del Trabajo y Morena, éste último, fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
En esta zona de Michoacán operan las organizaciones criminales autodenominadas como La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Cartel de Los Correa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales se disputan el control de actividades ilícitas en los límites de ambos estados. EFE